Artesanías panameñas

Panamá Artesanal

Hecho a mano, significa hecho con el corazón.

SOBRE PANAMA ARTESANAL

Desde el 22 de noviembre de 2002 con nuestro sitio web  (www.interreal-panama.com dado de baja en el 2020) nos dedicamos a exaltar nuestras tradiciones en el mundo de la internet.

Marianela Gonzalez G.

     Soy Marianela González,  tableña estudiosa del folklore panameño y especialmente de la pollera panameña. Como profesional de la tecnología me considero una pionera enseñando algo tan tradicional en un medio tan moderno, incluyendo  la creación del Boletín Folkórico de Panamá  enviado cada mes por email.

Diplomado

         Como hace veinte (20) años atrás, nuestra prioridad sigue siendo preservar nuestras costumbres y folklore y es por ello que utilizamos este medio, para dar a conocer lo nuestro a los confines del mundo entero. Entre nuestros principales servicios estaba el alquiler de indumentaria típica panameñas y las sesiones de fotos de empolleradas.

Artesanias Panameñas

         Como todo en esta vida, Interreal Panamá evoluciona y nace en el año 2014 Panamá Artesanal (https://panamaartesanal.com)  portal que además de exaltar la pollera panameña y  el folklore panameño incluye entre sus pilares el apoyo a todos los artesanos y artesanas de Panamá poniendo a su disposición toda la tecnología necesaria para comercializar sus artesanías en el mundo entero.

Grupo Panama Artesanal 2021

        Simultáneamente con el portal nace un  grupo de artesanas panameñas de todas las edades  dispuestas a ofrecer tiempo y talentos para enseñar y guiar a toda panameña interesada en aprender las técnicas  necesarias para la confección de la pollera panameña. Por una lado, para las mayorcitas jubiladas o no, un espacio de sana convivencia con personas de su edad, que después del deber cumplido tienen derecho a disfrutar de un “hobby” como es la costura y confección y por el otro lado para las más jovencitas una fuente de conocimiento para nutrirse y aprender de manera correcta la confección de su pollera, como un legado de generación.

  En el año 2019, Panamá Artesanal creó el Kit Montuna; su producto estrella; incorpora el diseño de labores de polleras y suma a su familia a ErickaFrancoShop tienda de accesorios inspirados en el folklore panameño como el “Temblecuff”,  un “earcuff” inspirado en los tembleques panameños. Esta fusión de artesanas da pie al Mercado de Artesanías (Marketplace) de Panamá Artesanal que ofrecerá; en esta vitrina global; artesanías panameñas de su propia confección y de otras artesanas y artesanos de Panamá a los amantes del trabajo artesanal.

    El “marketplace” es un sueño cumplido, pues nuestras artesanías elaboradas a mano, con técnicas tradicionales heredadas de nuestros ancestros,  reflejan la riqueza cultural de nuestro país y posicionan el trabajo artesanal como una profesión de valor. 

Clientes

Al Punto
Al Punto

Te interesa pertenecer a Panamá Artesanal?

Marketplace

Artesano y artesana de Panamá ponemos a tu disposición una vitrina global en la cual podrás  ofrecer tus artesanías con la confianza de contar con el respaldo de una mano amiga y una plataforma segura, enfocando tus esfuerzos en la producción de tus artesanías.

Nuestras Artesanías

Como eres amante del trabajo artesanal de Panamá te ofrecemos a las mejores y auténticas artesanías panameñas, creadas con la dedicación de nuestras manos y la de nuestros artesanos.  A futuro contaremos con una gran variedad de libros y cursos digitales para la elaboración de nuestras artesanías.

Asesoría presencial

Si deseas realizar tu propia pollera podrás disfrutar de la asesoría y seguimiento en todo el proceso.  El Kit Montuna, con las medidas y diseños correctos, garantizan la conservación de nuestro vestido típico y cada una de las técnicas utilizadas en su confección.
¡Atrévete!

Contáctanos